Requisitos de Trámites

INFORMES

COMPLETAR FORMULARIO Nº 1 INDICANDO:
Datos personales completos (Nombre/s, Apellido/s, Tipo y Nº de Doc. de identidad) del Titular del/los inmueble/s (Dato optativo)
Nº de Ficha Finca y fecha de inscripción o Nº de Matrícula de Folio Real de la inscripción del inmueble en el Registro. (Dato obligatorio)
Acreditar interés legítimo (Conforme Art. 30 - Ley Nº 3343). (Dato obligatorio)
Sellado de ley: 28 U.T. ($168) por cada inmueble (Conforme Art. 33, Inc. E - Ley Impositiva vigente)
COMPLETAR FORMULARIO Nº 2 INDICANDO:
Datos personales completos (Nombre/s, Apellido/s, Tipo y Nº de Doc. de identidad) del Titular del/los inmuebles. (Dato optativo)
Identificación Catastral del inmueble. (Padrón o Matrícula Catastral)
Acreditar Interés Legítimo (Confirme Art. 30 - Ley Nº 3343)
Sellado de Ley: 40 U.T. ($240) por cada inmubele (Conforme Art. 33, Inc. E - Ley Impositiva vigente)
COMPLETAR FORMULARIO Nº 3 INDICANDO:
Datos personales completos (Nombre/s, Apellido/s, Tipo y Nº de Doc. de identidad) del Titutlar o posible Titular del bien y fotocopia de DNI.
Acreditar interés legítimo (Conforme Art. 30 - Ley Nº 3343)
Sellado de Ley: 40 U.T. ($240) por cada inmueble (Conforme Art. 33, Inc. F - Ley Impositivia vigente)
COMPLETAR FORMULARIO Nº 4 INDICANDO:
1 - Datos personales completos de la/s persona/s y/o persona/s jurídica/s.
2 - Tipo y número de documento de identidad y domicilio.
3 - Sellado de Ley: 50 U.T. ($300) por persona (Conforme Art. 35, Inc. D - Ley Impositiva vigente).
COMPLETAR FORMULARIO Nº 5 INDICANDO:
Nº de Ficha Finca y fecha de inscripción o; Nº de Matrícula de Folio Real de la
inscripción del Inmueble en el Registro o; foja, fecha y tipo de Anotación Personal.
Acreditar interés legítimo (Conforme Art. 30 - Ley Nº 3343)
Sellado de Ley: 28 U.T. ($168) por cada inmueble (Conforme Art. 33, Inc E - Ley Impositiva vigente).

ANOTACIONES PERSONALES

1 - Formulario Nº6 Ley Provincial 5173.
2 - Titulo original.
3 - Sellado 20 U.T. ($120).
1 - Formulario Nº 6 Ley Provincial 5173.
2 - Título original.
3 - Valuación fiscal.
4 - Acreditar interés legítimo.
5 - Sellado: 3%o s/Valuación fiscal cuando es gratuita y de 3%o s/mayor valor cuando es onerosa.
POR ACTA ADMINISTRATIVA
1 - Título original.
2 - Declaración Jurada.
3 - Partida de Nacimiento legalizada y actualizada de c/u de los beneficiarios.
4 - Acta de Matrimonio legalizada y actualizada.
5 - Si es soltero/a idénticos requisitos de puntos 1 a 4, si es soltero con unión de hecho deberá presentar certificado de convivencia expedido por autoridad competente.
TRAMITE GRATUITO

INSCRIPCIONES

1 - Formulario N° 6  - Ley Provincial 5173.
2 - Testimonio de Hijuela expedido por el Juzgado correspondiente.
3 - Adjuntar valuación fiscal actualizada de cada inmueble expedida por la Administración General de Catastro.
4 - Sellado: 3%o del mayor valor entre la valuación de la hijuela y la valuación fiscal (Conforme Art. 35 Inc. A - Ley Impositiva vigente)

Nota: Si el Título antecedente de la Hijuela es de fecha anterior a 1957, deberá tramitarse previamente la Reinscripción del mismo.
1 - Formulario Nº 6 - Ley Provincial 5173.
2 - Titulo Original o, en su defecto, copias debidamente certificadas expedidas por el Archivo Histórico o Archivo Judicial de la Provincia, según corresponda.
3 - Informe para reinscripción expedido por la Administración General de Catastro o plano para reinscripción más disposición Catastral.
1 - Formulario Nº 6 - Ley Provincial 5173
2 - Oficio Judicial ordenando la inscripción de la Sentencia.
3 - Sentencia original.
4 - Valuación Fiscal expedida por la Administración General de Catastro.
5 - Sellado: 3%o sobre la Valuación Fiscal, en el Testimonio original (Art. 35, Inc. A - Ley Vigente).
1 - Formulario Nº 6 - Ley Provincial 5173.
2 - Oficio ordenatorio de la Inscripción.
3 - Testamento original
4 - Sentencia aprobatoria u homologatoria (si correspondiera).
5 - Valuación Fiscal.
6 - Sellado: Tasa retributiva de servicios 3%o
1 - Formulario Nº 6 - Ley Provincial 5173.
2 - Escritura Pública en original.
3 - Sellado de 3%o sobre el mayor valor (entre valuación fiscal y precio de venta).

Nota: Inscripción de 1º Testimonio cuando ha vencido el plazo de inscripción, se inscribe con fecha de presentación ante el registro.
1 - Formulario Nº 6 - Ley Provincial 5173
2 - Oficio Judicial ordenando la inscripción y levantamiento de cautelares e inhibición (Art. 48 - Ley 3343).
3 - Edicto de Remate.
4 - Acta de la subasta.
5 - Copia certificada del Decreto que aprueba la subasta.
6 - Acta de toma de posesión.
7 - Valuación fiscal expedida por la Administración General de Catastro.
8 - Sellado: 3%o del mayor valor (entre precio de venta y valuación fiscal) en el Testimonio original (Ley Impositiva vigente).

Toda la documentación debe presentarse en Testimonio certificado por el tribunal interviniente.
1 - Formulario Nº 6 - Ley Provincial 5173.
2 - Título original.
3 - Disposición Catastral Certificada.
4 - Una copia heliográfica del plano o copia certificada.
5 - Sellado:
  • Hasta 30 lotes: 30 U.T. ($180) por parcela.
  • De 31 a 100 lotes: 40 U.T. ($240) c/u.
  • De 101 en adelante: 50 U.T. ($300) c/u.
(Conforme Art. 33 Inc. C, Apartado 4 - Ley Impositiva vigente).
1 - Formulario Nº 6 - Ley Provincial 5173 en el que deberá indicar:
- Antecedente dominial, Nº de Escritura y año.
- Acreditar interés legítimo (Art. 6 - Ley 17.801).
2 - Copia certificada del instrumento Notarial o Judicial y/o Administrativo expedida por el Organismo de la jurisdicción que corresponda.
3 - El documento deberá indicar expresamente que se trata de una copia expedida a los fines de la anotación de 2º o ulterior Testimonio.
4 - Los documentos con obligaciones pendientes deben acompañar la conformidad del acreedor o la autorización judicial correspondiente.
5 - Sellado: 40 U.T. ($240) en el original (Conforme Art. 35, Inc C - Apartado 7 - Ley Impositiva vigente).
1 - Formulario Nº 6 - Ley Provincial 5173.
2 - Escritura Pública en original.
3 - Valuación Fiscal.
4 - Sellado del 3%o del mayor valor (entre monto de la hipoteca y valuación fiscal).
5 - Sellado 50 U.T. ($300) para Hipotecas que garanticen créditos destinados a los sectores primario, industrial, minero, de la construcción y del turismo.
Formulario Nº 6 - Ley Provincial 5173, más: 
A - Personas físicas:
1 - Oficio con los siguientes requisitos: 
- Datos personales completos (sin iniciales).
- Tipo y Número de Documento de Identidad.
- Sellado de Ley: 20 U.T. $120 por persona (conforme Art. 33, Inc. C, Apartado 8 - Ley Impositiva Vigente).
B - Personas jurídicas: 
1 - Oficio original con los siguientes requisitos: 
- Denominación o Razón Social.
- Domicilio Social.
- C.U.I.T.
- Sellado de Ley 20 U.T. ($120) por persona (conforme Art. 33, Inc. C, Apartado 8 - Ley Impositiva Vigente).
OFICIO LEY 22.172
- Idénticos requisitos de apartados A y B.
- Sello de Agua.
- Firma y sello del Juez y Secretario del tribunal oficiante (Arts. 3 y 7 - Ley 22172)
- Formulario Nº 6 - Ley Provincial 5173.
- Oficio original conforme Disposición Técnico Registral Nº 03/07 y copia. Si denuncia el/los inmuebles, deberá consignar los datos de inscripción en este Organismo:
A - PERSONAS FÍSICAS
1 - Nombres y Apellidos completos del Titular Dominial.
2 - Tipo y Número de Documento de identidad del/los titular/es.
3 - Nº de dominio y año de inscripción y/o Matrícula de Folio Real del/los inmuebles a afectar.
4 - Reposición de Ley (3%o sobre el monto del embardo más acrecudas). Ley impositiva vigente.
5 - Medidas Cautelares sin monto: 20 U.T. ($120) Conforme Art. 33, Inc. C, Apartado 1 - Ley Impositiva vigente).
B - PERSONAS JURÍDICAS
1 - Denominación o Razón Social.
2 - Domicilio Social.
3 - C.U.I.T.
4 - Nº de dominio y año de inscripción y/o Matrícula de Folio Real del/los inmuebles a afectar.
OFICIOS LEY 22.172
1 - Idénticos requisitos de apartados A y B.
2 - Sello de agua.
3 - Firma y sello del Juez y Secretario del Tribunal oficiante (Arts. 3 y 7 - Ley 22172).
1 - Formulario Nº 6 - Ley Provincial 5173.
2 - Escritura Pública Original.
3 - Acta de defunción legalizada.
4 - Sellado: 20 U.T. ($120).